jueves, 2 de enero de 2014

Revisión del libro "cocina del mundo"

Este libro me lo regalé a mediados del año pasado. La verdad es que no tenía intenciones de comprar libros de cocina en ese día pero como la librería estaba de descuento me emocioné muchísimo al ver el precio de éste libro.

El libro es increíblemente completo, tal vez no tenga las recetas más sofisticadas ni de última moda pero lo que me llamó la atención de él fue que tiene recetas tradicionales de 10 países, como pueden ver, entre ellos  está México. 


 El libro dedica unas páginas para hablar sobre la cultura gastronómica de cada país, después, presenta las recetas divididas por: entradas, platos fuertes con ya sea pescado, carne roja ó granos y termina con los postres.
Al final de la sección de cada país viene una breve presentación de los tres chefs que se encargaron de proporcionar las recetas, así como de un glosario de términos.
Para saber de qué tipo de recetas estamos hablando fuí directamente a la sección dedicada a México, y ahí fue cuando me di cuenta de que las recetas  son facilitas, típicas y muy  tradicionales, ideal para aquellos que quieren una introducción a la cocina de determinado país. Además, las fotografías son muy buenas y por si fuera poco,  el libro da sugerencias para conseguir ingredientes y para hacer variaciones del platillo.
Si te estás preguntando quiénes fueron los chefs de México, pues fueron Alicia Gironellla De'Angeli del restaurant Tajín, Martha Ortíz Chapa del restaurant Águila Sol y Patricia Quintana del restaurant Izote.

Seiscientos treinta y nueve páginas de viaje por la cultura gastrnomica al rededor del mundo, qué más se puede pedir! Yo sencillamente estoy enganchada al libro, me gusta mucho. 
Y para los que saben que ya llevo un año como vegetariana de seguro se estarán preguntando que qué pasó con eso si este libro maneja carnes rojas y pescado. La respuesta es facilita, como he aprendido a hacer""carnes vegetarianas" hasta ahora no tengo mucho problema, ya que sustituyo ingredientes. Bueno, pues es todo un reto para mí  que me está enseñando que se puede hacer cocina tradicional de manera sana y libre de crueldad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...