lunes, 16 de diciembre de 2013

Schneeball

Siguiendo con los descubrimientos culinarios en Heidelberg encontré estos deliciosos Schneeball, que en español se traduce como "bola de nieve"



Estos peculiares pastelitos son un poco duros pero como son muy grandes llenan bastante (su diámetro es de aproximadamente 10 cm).
Cuenta la historia que son originarios del sur de Alemania y que por lo menos tienen 300 años de ser tradición y que además, antes solo eran preparadas para ocasiones especiales, por ejemplo, las bodas.


Actualmente se pueden encontrar por todos lados, incluso hay una gran variedad de sabores:  Junto a los clásicos espolvoreadas con azúcar glas , hay recetas glaseado con chocolate y frutos secos o llenos de mazapán.


Los ingredientes principales para su preparación son la harina , los huevos , el azúcar , la mantequilla , la crema y aguardiente de ciruela . 
Para darle la forma característica , la masa se ​​lamina y se corta en tiras , incluso con un cortador de pasta. Las tiras se disponen alternativamente por encima y debajo de un palo o en el mango de una cuchara de madera . Finalmente, el palo se levanta y se elimina lentamente mientras que las tiras de masa se ​​forman en una bola suelta . Con un soporte especial llamado Schneeballeneisen se sostiene la masa con el fin de mantener la forma , posteriormente, la bola de nieve se fríe en grasa hirviendo hasta que esté dorada  y finalmente, se espolvorea con azúcar glas en caliente.


Como el schneeball es un pastel hecho de galleta seca,  puede conservarse cerca de ocho semanas sin refrigeración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...